martes, 6 de diciembre de 2011

¿y si hay tablas?

    Mucho se ha especulado del clásico de este sábado. El Madrid el equipo más goleador de la Liga contra el menos goleado, y llamado mejor equipo del mundo el Barcelona. Sin duda alguna es una batalla que avivará los ánimos del ganador y baje los del perdedor, pero hay que ver un poco de la realidad de los equipos para poder hacer un análisis del impacto que tendrá la derrota o victoria en cada un de ellos.
 
  Comencemos por el segundo en la tabla el Barça, a tres puntos del Madrid y con un partido más. Si pierde equipo Culé el sábado, no es que muere la Liga, pero hasta Guardiola, en su afán de mostrarse humilde en sus declaraciones(Declaraciones de Guardiola), dijo que estar nueve puntos por debajo del Madrid sería una tarea muy difícil. la victoria es un envión anímico para los azulgranas, ya que podrán empatar en puntos al Madrid aunque con un partido más. Es importante destacar que el Barcelona es el equipo con menos goles encajados en la Liga, pero se desinfla como visitante, los puntos perdidos por el equipo de Pep han sido todos en la carretera.

  Los merengues llegan al clásico como los líderes indiscutibles (Clasificación), con una sola derrota y dos empates, el equipo más goleador de la Liga y que ha mostrado un juego vistoso que ha logrado enamorar a la fanaticada del mejor club del siglo XX. Los blancos al ganar el partido de este sábado podrá alejarse a seis puntos de su gran rival(tenía bastante tiempo sin una ventaja similar) y con un partido menos, podrán llegar a sentir una sensación de tranquilidad (efímera) aunque seguramente los ayudará a pensar un poco en las demás competiciones. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. La confianza de Florentino en Mou ha sido destacable, se la merece, y esta demostrado que las segundas temporadas del técnico luso en sus equipos han sido las mejores. Si pierde el Madrid, el Barça los obliga a centrarse en la liga  porque le recortaría los puntos  que le lleva de diferencia, obviamente sin contar el partido menos, pero la ventaja sería minimizada y los culés estarían de nuevo en la pelea. Posiblemente haciendo sentir al Madrid que esta primera parte de la temporada no sirvió de mucho.

  Pero una realidad, que nuestro espíritu de fanáticos no nos permite ver es: ¿y si hay tablas?. Si empatan el gran beneficiado sería el Madrid por un lado porque mantendría la distancia del Barça pero también los blancos juegan de local, las ilusiones de los fanáticos hacen que el equipo tenga mayor presión en el campo, porque la gente quiere ir a ver al Madrid dándole un baile a los culés. Los Merengues no pueden darse el lujo de perder puntos en el Bernabeu y contra sus grandes rivales y decepcionar a la afición.

  El Barcelona, en cambio, podrá mantener la racha de Pep en el Santiago Bernabeu, sería un empate sin sabor para los culés porque dejarían la liga tal como ya está, pero con la satisfacción de haber salido airosos y con por lo menos un punto(importantisimo) del fortín merengue. Aunque ambos saldrán a ganar.

 Y si le faltaba sal al clásico, se juega en la víspera de la elección del Balón de Oro. Messi, Cristiano y Xavi son los tres finalistas. aunque ya las votaciones fueron hechas el mundo estará muy pendiente de lo que harán estos tres jugadores el próximo sábado. Ya sería bueno darle mérito a quien lo merece y cambiarla monotonía.


 Que gané el mejor, el que mejor fútbol practique ese día, el que logre detener los embates del equipo rival y que pueda romper con las sólidas defensas de ambos equipos. pero siempre debemos tener presentes.¿y si hay tablas?

                                                                                                                             Franklin Castellanos

Vote ¿quién llega mejor al clásico?  Encuesta MARCA
 Alguna imágenes de la historia de los Clásicos Fotogalería de los clásicos